Nuestra HistoriaDe un bar de vermuts a un restaurante de cocina tradicional

Un bar de vermuts...

Arturo Jansá trabajaba en el Liceu de Sants, famoso bar de un centro recreativo-cultural, sede de varias entidades, entre ellas el Billar Club de Sants. Dicho local era también lugar de encuentro de personas con inquietudes cívicas. En 1972, Arturo decide dejar el Liceu, y con su esposa, Eulàlia Canals, montar un bar de vermuts, acompañados de productos enlatados (aceitunas, berberechos, almejas etcétera).

Gallery Thumb I

“Fer el vermut” era una tradición muy arraigada hace 40 años. Solían tomarlo unos por la mañana, otros a mediodía o por la tarde, y algunos por la noche al salir de los talleres.

Gallery Thumb II

Pero el bar fue ampliando tanto su continente como su contenido, y Eulàlia al frente de los fogones empezó a preparar platos de cocina familiar y de mercado, ya que eran y son los mismos que preparaba en su casa.


Un restaurante de cocina tradicional...

El Restaurant Arturo acumula los mejores tópicos de este tipo de culinaria. Especialistas en carnes a la brasa, completan su breve carta con elaboraciones cantadas por el servicio de ejecución notable: chipironcitos con garbanzos, fesols con cebollas y anchoas, unas deliciosas patatas esparracades con huevos y ceps, o un morro de bacalao rebozado en el que, como en el resto de platos, prima la calidad del producto. Hoy al frente del restaurante están los hijos de Arturo, Anna y Carles.

Gallery Thumb I

Anna Jansà

"La curiosidad por esta profesion despertó poco a poco siguiendo los pasos de mi madre. Se empieza ayudando en la cocina y se acaba estando al frente."

Gallery Thumb II

Carles Jansà

“Me gusta recibir a la gente, tomar el pedido, estár atento a cualquier contrariedad, aconsejar, sugerir… me gusta lo que hago. Estoy en el comedor.”

Horarios

Lunes, de 13:00h a 15:45h
Martes, Miercoles, Jueves y Viernes, de 13:00h a 15:45h y de 20:45h a 22:45h
Sábado, de 13:30h a 16:00h
Domingo, cerrado

¿Dónde estamos?Contáctanos

 

Formulario de contacto

Información

Tus datos serán tratados con la máxima confidencialidad, en cumplimiento de lo que establece la Ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”), en el Real decreto 1720/2007.

Dirección

Restaurant Arturo
Carrer Sagunt, 104. baixos
08014 - Barcelona

Plano