Nuestra HistoriaDe un bar de vermuts a un restaurante de cocina tradicional
Un bar de vermuts...
Arturo Jansá trabajaba en el Liceu de Sants, famoso bar de un centro recreativo-cultural, sede de varias entidades, entre ellas el Billar Club de Sants. Dicho local era también lugar de encuentro de personas con inquietudes cívicas. En 1972, Arturo decide dejar el Liceu, y con su esposa, Eulàlia Canals, montar un bar de vermuts, acompañados de productos enlatados (aceitunas, berberechos, almejas etcétera).

“Fer el vermut” era una tradición muy arraigada hace 40 años. Solían tomarlo unos por la mañana, otros a mediodía o por la tarde, y algunos por la noche al salir de los talleres.

Pero el bar fue ampliando tanto su continente como su contenido, y Eulàlia al frente de los fogones empezó a preparar platos de cocina familiar y de mercado, ya que eran y son los mismos que preparaba en su casa.
Un restaurante de cocina tradicional...
El Restaurant Arturo acumula los mejores tópicos de este tipo de culinaria. Especialistas en carnes a la brasa, completan su breve carta con elaboraciones cantadas por el servicio de ejecución notable: chipironcitos con garbanzos, fesols con cebollas y anchoas, unas deliciosas patatas esparracades con huevos y ceps, o un morro de bacalao rebozado en el que, como en el resto de platos, prima la calidad del producto. Hoy al frente del restaurante están los hijos de Arturo, Anna y Carles.

Anna Jansà
"La curiosidad por esta profesion despertó poco a poco siguiendo los pasos de mi madre. Se empieza ayudando en la cocina y se acaba estando al frente."

Carles Jansà
“Me gusta recibir a la gente, tomar el pedido, estár atento a cualquier contrariedad, aconsejar, sugerir… me gusta lo que hago. Estoy en el comedor.”